Pendiente de Negociaciones la Aprobación de la Oferta de Empleo Público 2024
E

LEER NOTICIA COMPLETA

Todas

Área

Comunidades

l

Todos

Tipos de Acceso

La aprobación de la Oferta de Empleo Público de 2024 (OEP), inicialmente programada para este miércoles, se ha pospuesto debido a negociaciones en curso con los sindicatos. La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, comunicó tras el Consejo de Ministros que la aprobación se realizará en una fecha futura.

En respuesta a las preguntas sobre la demora en la aprobación de la OEP, Montero explicó que el decreto anticrisis ya incluye medidas consideradas «de extraordinaria y urgente necesidad», como el aumento salarial para los funcionarios, y que por ello no se ha incluido la OEP en esta fase, según informa Europa Press.

A pesar del retraso, las conversaciones con los sindicatos continúan activamente. Montero destacó que la cifra de plazas propuestas por el Gobierno, que supera las 40.000, representa un nuevo récord histórico.

Específicamente, la propuesta de OEP 2024 del Ministerio para la Transformación Digital y de Función Pública incluye un total de 40.121 plazas, distribuidas de la siguiente manera: 20.840 para el turno libre, 10.600 para promoción interna y 8.681 para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (6.520 en turno libre y 2.161 en promoción interna).

Noticias Relacionadas

¡El Mejor Momento para Opositar ha Llegado!

¡El Mejor Momento para Opositar ha Llegado!

Según el ministro Escrivá, en una década cerca del 60% de la plantilla actual de la Administración General del Estado se habrá jubilado, generando una gran oportunidad para quienes aspiran a trabajar en el sector público. ¿Cuántas plazas ofrecen? El Boletín Oficial...

leer más

<< Volver a Noticias