¿Cuáles son las oposiciones mejor pagadas en España?
E

Leer Artículo entero

¿Sientes curiosidad por saber cuáles son las oposiciones mejor pagadas? Como seguro que ya imaginas, se trata de puestos de mucha responsabilidad a los que acceder no resulta nada sencillo. Pero como nada es imposible si le dedicas tiempo y esfuerzo, de aquí a un tiempo tú podrías ser el titular de una de las próximas plazas que se van a convocar.

Si eres buen estudiante y puedes dedicar al estudio de la oposición una media de ocho horas al día, puedes obtener una plaza en el Grupo A1, que es el mejor remunerado.

¿Cuáles son las oposiciones mejor pagadas en España?

Registrador de la propiedad

Existe una estrecha relación entre cuáles son las oposiciones mejor pagadas y cuáles son las oposiciones más difíciles. Aquí destaca especialmente el caso de los registradores de la propiedad.

Esta es una alternativa de trabajo muy apetecible desde el punto de vista económico, ya que un registrador puede ganar entre 150.000 y 160.000 euros brutos al año. Un salario que ni tan siquiera perciben algunos ejecutivos en grandes empresas.

El problema es que para llegar a recibir esta sustanciosa remuneración hay que estudiar un temario de más de 370 temas sobre una materia complicada y muy árida. 

Fíjate si es complicado sacar la plaza de registrador de la propiedad, que es habitual que no se cubran todas las vacantes ofrecidas, porque no hay suficientes personas bien preparadas como para merecer el aprobado.

Notario

Si a la hora de elegir qué oposiciones estudiar, el futuro sueldo  a percibir es una de las cosas más importantes para ti, hacer Notarías puede resultar una buena elección.

El requisito previo es que tienes que ser licenciado o graduado en Derecho. A partir de ahí, tienes que prepararte un temario de más de 300 temas y superar varias pruebas teóricas y prácticas. Eso sí, si lo consigues, quedarás habilitado para ponerte al frente de tu propia notaría.

No todos los notarios ganan lo mismo, porque depende de los aranceles y del número de operaciones que lleven a cabo en su oficina. Pero se estima que los ingresos medios anuales están en torno a los 150.000 euros.

Asistente de la Unión Europea

Tus opciones para acceder al Empleo Público no se limitan al territorio nacional. Como ciudadano de la Unión Europea, puedes presentarte a sus oposiciones.

Las de asistentes de la Unión Europea no son muy conocidas, pero resultan muy interesantes tanto desde el punto de vista del trabajo a realizar como desde el de la remuneración. Un asistente puede llegar a ganar hasta 5.000 euros brutos al mes a medida que va ganando antigüedad y asume más responsabilidades.

El trabajo se centra en el diseño de políticas que sirvan a los intereses comunes de los estados miembros. Es decir, que tendrás un peso importante en los temas que se tratan en el seno de las instituciones europeas.

Para llegar a ocupar este puesto tienes que estudiar temas relacionados con historia e instituciones de la Unión Europea, su sistema legal, mercado interior y política.

Mayor convocatoria de empleo público

Inspector de Hacienda

Dentro de los funcionarios de carrera, los inspectores de Hacienda son especialmente respetados tanto entre la ciudadanía como por sus colegas de otros cuerpos funcionariales. Porque todo el mundo sabe que obtener una plaza de este tipo no es sencillo.

El temario es relativamente breve si lo comparamos con otras oposiciones, unos 60 temas, pero tiene un alto nivel de complejidad. Además, los aspirantes tienen que superar diferentes pruebas, entre las que se incluye un examen práctico en el que deben demostrar que entienden a la perfección la materia tributaria.

El sueldo de un inspector de Hacienda está en torno a los 60.000 euros brutos al año, pero estos profesionales ganan más, porque el Ministerio pone a su disposición diferentes bonificaciones si aumentan su productividad y detectan un mayor volumen de fraude fiscal. De hecho, el importe percibido en bonificaciones puede ser de hasta un 25% de su salario anual.

Juez y fiscal

La oposición de Judicaturas engloba a los aspirantes a jueces y a fiscales. El temario y las pruebas son exactamente las mismas y, una vez superadas, los opositores pueden elegir si quieren formarse como jueces o como fiscales.

Para llegar a ese punto hay que estudiar un temario de más de 300 temas, pasar un examen tipo test y dos exámenes que consisten en una exposición oral de diferentes temas ante el tribunal calificador. Por tanto, no estamos ante una oposición nada fácil. Y después de esto todavía hay que pasar un año, en el caso de los fiscales, y dos años en el caso de los jueces, recibiendo una formación específica antes de poder empezar a trabajar.

Como recompensa, el salario mensual está en torno a los 3.000 euros. Sueldo que se va incrementando a medida que se gana experiencia y se ejerce la profesión ante instancias superiores como una Audiencia Provincial.

Oposiciones mejor pagadas

Abogado del Estado

Esta oposición tiene uno de los temarios más extensos que podemos encontrar. Con un total de 465 temas, no me extraña nada que no cualquiera se plantee su preparación. Desde luego, hay que tomárselo con ganas.

El temario es tan extenso porque un abogado del Estado debe dominar todas las materias del Derecho. La parte positiva es que tras aprobar esta oposición no hace falta realizar ninguna formación específica adicional como sí ocurre con los jueces y los fiscales.

Los aspirantes deben demostrar que dominan el temario a través de cinco exámenes que incluyen dos pruebas prácticas. Si lo logran, se incorporan a su puesto y pueden llegar a ganar entre 60.000 y 80.000 euros brutos al año.

Auditor del Estado

Los auditores se encargan de llevar a cabo el control financiero del sector público. Aunque su labor es poco conocida por los ciudadanos, reviste una especial importancia para asegurar un buen uso de los recursos económicos públicos.

El temario de esta oposición se centra en materias propias de la Economía y el Derecho. Como resultado al esfuerzo realizado, los auditores perciben un salario bruto anual de unos 40.000 euros que va aumentando según van ganando antigüedad.

Espero haber resuelto tus dudas sobre cuáles son las oposiciones mejor pagadas. Ahora solo tienes que elegir cuál es la tuya, y prepararte para empezar un camino que te llevará a tu meta.

Artículos Relacionados

<< Volver a Noticias